BASKET VERANO
Como viene siendo tradicional la localidad salmantina de Béjar ha sido la sede del Campus Minibasket de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. La inmensa mayoría de niños/as inscritos habían participado en el PRD que se ha desarrollado desde a junio mayo por lo que este es el punto y final al trabajo PRD de 2023 con la generación de 2012.
130 niños y niñas han disfrutado durante esta última semana en un entorno idílico para este tipo de actividad: la Residencia Llano Alto, en plena Sierra de Béjar.
Un hecho histórico, es la primera vez que en un Campus abierto de Federación se incribe el mismo número de niñas que de niños. Es es muy buena noticia. Un pasito más en la igualdad por la que siempre apostamos, que viene a corroborar que las medidas que desde su creación se vienen implantando por el Área Mujer de FBCyL comienzan a dar sus frutos.
Los entrenamientos se han desarrollado en las pistas exteriores de Llano Alto y pabellones de Béjar y Candelario. Lógicamente no todo ha sido baloncesto. Actividad de tiempo libre, piscina y excursiones han completado la programación de una actividad que a buen seguro habrá supuesto un experiencia única e inolvidable.
Todos los participantes han recibido como obsequio un cubre, una camiseta reversible, un pantalón de juego John Samith (diseño exclusivo Campus FBCyL). Ádemas de un balón de minibasket personalizado con el mensaje de sensibilización YoDigoCero.
Basket Verano no ha hecho más que comenzar. El vienes, día 14, arranca el Primer Turno de Espinho (Portugal).
Noticias relacionadas